jueves, 5 de abril de 2012

Se visitan casos con discapacidad para dar bono de vivienda


La misión solidaria “Manuela Espejo” en sus diferentes áreas de ayuda social está trabajando coordinadamente con el GAD del Cantón Montecristi, el Patronato Municipal y el Concejo de juventudes, es así que durante el día martes 4 de abril realizaron un recorrido por varios sectores de Montecristi donde hay casos de discapacidad de acuerdo a la base de datos de la Vicepresidencia de la República.
Este año la vicepresidencia tiene como meta construir 669 viviendas para Manabí y 6.000 para todo el país, distribuidas equitativamente.  
El Arq. Leopoldo Vergara, técnico de la misión “Manuela Espejo” conjuntamente con personal del Patronato Municipal, el Municipio y el Concejo de Juventudes visitaron 10 casos de personas con capacidades especiales donde se constató la tenencia de terrenos legalizados por cada familia, en donde además se está tomando en cuenta los casos que no cuentan con un espacio de terreno para que sean incluidos dentro del convenio que el GAD de Montecristi firmó con la vicepresidencia de la República donde el Gobierno local otorga 20 lotes de terreno y la Vicepresidencia a través del MIDUVI construye las viviendas.
En los casos de personas que cuentan con espacio de tierra y no la tiene legalizada, están consideradas para una próxima visita dándoseles tiempo para la escrituración de su bien ya que es un requisito indispensable para obtener el bono de vivienda que otorga la Vicepresidencia a través del MIDUVI.
Cabe indicar que los lotes con los que aportará el municipio están ubicados atrás de “Dan Química”.
La Sra. Propicia Navarrete de 90 años de edad quien vive con la hermana de 75 años y que habitan en la comuna Bajo de la Palma, sufre de trastorno cerebral dicha persona está siendo considerada también para facilitarle ayuda técnica como colchón, cama y por parte del Patronato la Srta. Flor Arteaga representando a su Sra. Madre y al Consejo de juventudes entregará ración alimenticia para aportar de alguna manera a la alimentación de las señoras.
Varias familias de las visitadas ya han ingresado sus documentos en el MIDUVI, por lo que se estima que a través de la Vicepresidencia de la República en poco tiempo se inicie la construcción de sus viviendas las cuales tendrán una construcción de 36 mt2 con puertas amplias y si en el sector no hay sistema de alcantarillado se ubica un tacho vio digestor.
El bono para la construcción está considerado en un monto $ 6.200,00 a lo que se suma $ 1.200,00 por cada discapacitado que hay en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario