domingo, 8 de abril de 2012

40 viviendas de emergencia se construyeron en feriado de Semana Santa


En Montecristi existe un gran número de déficits de viviendas, y en muchos casos existen familias que habitan de forma infrahumana, este estilo de vida es el que se pretende mejorar a través de la fundación “Un Techo para mi País” y el cabildo del cantón a través de convenios para la construcción de viviendas.
Sixto Rivas, oriundo de “La Unión” emigro de su tierra natal en busca de mejores días para él y su familia; en el Sector Santa Isabela del Cantón Montecristi encontró la oportunidad de hacer una pequeña casita de caña guadua donde habita por más de 5 años, hoy su casa ha sido renovada con el apoyo de los más de 400 jóvenes voluntarios de la fundación y del alcalde de la ciudad quien meses atrás le otorgó la escritura de su pequeño bien
El proyecto que encamina la fundación “Un Techo para mi País” contempla varias etapas, la primera es la construcción de viviendas emergentes con un espacio de 18 mt2 a base de tableros MDP tropical de novopan y aglomerado de madera prensada con resina especial que ayuda a mejorar la resistencia de la humedad lo que le da una vida útil de entre 7 a 10 años dependiendo del cuidado que los habitantes le den.
La segunda etapa consiste en apoyar a la familia a lograr un negocio sustentable y por último la construcción de la vivienda definitiva. En Montecristi es la segunda vez que se realiza el proyecto la primera se realizó en los sectores La Sequita y Pepa de Uso donde se construyeron 30 viviendas ahora los sectores considerados han sido Tierra Santa y Santa Isabela donde se han construido 40 viviendas implicando una inversión de $ 75.000,00 dólares de los cuales 20.000,00 fueron aportados por el Patronato Municipal de Montecristi.    
Cabe indicar que el propietario del bien aporta con un 7% del valor de la vivienda que está valorada en $ 1.700,00 dólares.
En el pasado feriado de Semana Santa en los 19 países de Latinoamérica que conforman “Un Techo para mi País” simultáneamente han construido 2.800 viviendas, así lo dio a conocer Ronald Delgado, voluntario de la institución.
Por su parte Washington Arteaga, alcalde de Montecristi aseguro se apoyara en lo necesario para mejorar el estado de vida de los montecristenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario