Cada semana desenas de montecristenses son operados en la clínica “José Marti” en la provincia de Santa Elena. Las operaciones que se realizan corresponden en su mayoría a problemas de pterigio y otras de catarata.
El pasado viernes fueron operadas 18 personas de las 68 que se atienden mensualmente, las mismas que salen desde Montecristi bajo la coordinación del Patronato de Amparo Social de éste Cantón, presidido por la Sra. Flor Barre de Arteaga, con destino a la clínica oftalmológica “José Marti” ubicado en Ballenita sector perteneciente a la Provincia de Santa Elena.
Dentro de los beneficiados con estas operaciones gratuitas constan personas de los cantones vecinos como Manta, Santa Ana, Chone, entre otros.
Jairo Soledispa de 21 años de edad es la persona más joven que se ha operado dentro de la coordinación que realiza el Patronato de Montecristi.
María Muentes, fue una de las primeras personas en salir del quirófano. Posteriormente a la operación de todos los pacientes de Montecristi, el medico dio indicciones de los cuidados que deben de tener y la fecha de la próxima cita para realizarles el chequeo postoperatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario