martes, 9 de octubre de 2012

Jóvenes cantaron a Montecristi


Con la participación de jóvenes montecristeses se realizó el concierto “jóvenes cantan a Montecristi”, el pasado sábado 6 de octubre en la plazoleta Eloy Alfaro a partir de las 17H00, acto que contó con la participación de jóvenes del cantón y la provincia así como de Helen Rodríguez, delegada del Ministerio Coordinador de la Política.
El público disfruto de los diferentes géneros musicales que fueron interpretados por jóvenes amantes del romanticismo, pop, cumbia y otros estilos musicales. Podemos resaltar la participación de Shirley Mendoza, Erick Montalvo, Sofía Donoso; Play On, Promedio Bajo Siete, éste último grupo cerró el concierto pasadas las 21H00.
El evento fue organizado por el Consejo Cantonal de juventudes, como un homenaje a la ciudad de Alfaro.
Flor Arteaga Barre, presidenta del Consejo de Juventudes, indico que constantemente están realizando actividades en donde se busca involucrar a los jóvenes de todos los sectores a participar de acciones públicas dentro del cantón, y así poder formar líderes. 

Operaciones de catarata y pterigium continúan desde Montecristi


Después de haber evaluado a más de 300 pacientes en el centro diario del Buen Vivir, por los médicos cubanos de la Clínica José Martí bajo la coordinación del Patronato de Montecristi, se iniciaron los viajes hasta la ciudad de Ballenita para iniciar con una nueva etapa de operaciones en catarata y pterigium.
Por dos semanas consecutivas ya se ha viajado para operar en las dos ramas antes mencionadas, por lo que 30 pacientes ya han sido operadas de las 100 que están en lista de operación.
Las operaciones para los pacientes de Montecristi se realizan cada martes, por lo que viajan cada lunes con un coordinador delegado por el patronato para que la atención sea inmediata.
Los pacientes cubren los gastos corrientes mientras que la operación es totalmente gratuita. 
Desde que se realiza este trabajo en conjunto entre la Clínica José Martí y el patronato de Montecristi han sido operados más de 3.000 personas y atendidas en las brigadas oftalmológicas más de 10.000
La Srta. Flor Arteaga, presidenta del patronato manifestó que existen buenas relaciones con los médicos cubanos por lo que esta labor continuará.
“Me satisface saber que hemos ayudado a miles de personas, sin embargo nos falta mucho por hacer, es por eso que estamos trabajando para poder llegar con más beneficios para la colectividad, muestra de ello es la atenciones que se dan en el Centro Diario, y ahora la farmacia comunitaria, nosotros continuaremos trabajando por el bienestar de los montecristenses”.